Incendios. CCOO exige depurar responsabilidades en los incendios de Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fecoma-CCOO exigió este martes la depuración de las responsabilidades políticas y civiles en las que hayan podido incurrir las autoridades en los incendios regristrados en la Comunidad Valenciana.
“Las políticas de austeridad y recortes promovidas por Rajoy comienzan a pasar factura a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en todos los ámbitos, educación, sanidad, pensiones, empleo… y también en la prevención de los incendios forestales”, sostiene el sindicato.
“Cuantas vidas se tienen que perder, cuantas hectáreas se tienen que calcinar, cuantas personas tienen que perder sus casas, cosechas, etc., para que las administraciones públicas entiendan que los incendios se apagan en invierno, mediante las tareas de limpieza de los montes, de reparación de los cortafuegos, etc", agregó CCOO.
Además, lamenta "profundamente el fallecimiento del piloto" que participaba en las labores de extinción de los incendios de la Comunidad Valenciana y desea "una pronta y satisfactoria recuperación a las otras dos personas que han resultado heridas en otro accidente".
Acusa a "los políticos de turno" de mentir "de forma premeditada", cuando "nos quieren hacer creer que disponemos de los medios necesarios, tanto humanos como técnicos".
Por esto, asegura que en "la Comunidad Valenciana se ha prescindido en el último año de más de 350 efectivos para la prevención y extinción de incendios, contando solamente los recortes de personal en la empresa pública Tragsa, que tiene la encomienda de las Unidades de Brigadas de Emergencia UBE".
Denuncia que en los "Parques Nacionales se ha reducido el tiempo de trabajo de los efectivos destinados a la prevención y extinción de incendios, así como una considerable disminución de medios técnicos" y que "las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, también han sufrido un importante recorte presupuestario que se traduce en menos tiempo de trabajo de los efectivos".
"Por lo tanto, volvemos a recalcar que los incendios, se apagan en invierno, con dispositivos que se dedican a la labor de prevención de los incendios, realizando tareas esenciales en el mantenimiento y la conservación de los montes, para que cuando llegue el verano, las labores de extinción de los incendios puedan ser más efectivas".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
MAN