Iberia estudia aplicar recargos a los billetes ya comprados, por la subida de las tasas aeroportuarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia está analizando la posibilidad de aplicar recargos a los billetes comprados antes del 1 de julio para hacer frente a la subida de las tasas aeroportuarias contemplada en los Presupuestos del Estado que entraron en vigor en esa fecha.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la aerolínea, quien lamentó que no se aprobara finalmente una enmienda de CiU que limitaba la subida de tasas solo a los billetes vendidos tras la entrada en vigor de esta medida.
Aunque dicha enmienda salió adelante en el Senado gracias al apoyo del PP, fue rechazada cuando los PGE volvieron al Congreso por el cambio de postura del partido que sustenta al Gobierno.
La subida de las tasas aeroportuarias es de una media del 19%, aunque en los casos de Barajas y El Prat supera el 50%.
Si Iberia finalmente decide repercutir la subida a sus clientes a través de un recargo, algo cuya posibilidad anunció el pasado 9 de junio mediante un correo electrónico remitido a los pasajeros afectados, se sumará a su compañía participada Vueling, que ya ha tomado dicha medida.
Según Iberia, esta subida de las tasas le supondrá un sobrecoste de 100 millones de euros anuales en una partida que representa el 10% de sus gastos.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
JBM/caa