Bartolomé González formaliza su renuncia como alcalde de Alcalá de Henares (Madrid)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bartolomé González presentó este lunes su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) y, por tanto, como alcalde, en una decisión que define como “difícil”, pero “meditada”, que llega “en el momento que he elegido”.
A los 44 años de edad, González cierra así 21 años de trayectoria política en el consistorio complutense, de los que 13 años ha ostentado la responsabilidad de la alcaldía. Bartolomé González es en la actualidad diputado en la Asamblea de Madrid y vicesecretario del PP regional de Madrid.
Acompañado por el actual equipo de gobierno, Bartolomé González ha asegurado en una rueda de prensa que, sin duda alguna, “han sido los mejores años de mi vida, la época en la que me he sentido más feliz y más satisfecho” porque, “gracias a muchas personas con las que he podido contar” se ha trabajado por esta ciudad “anteponiendo, como siempre, los intereses de Alcalá por delante de cualquier otro”.
A partir de ahora, asegura, “voy a seguir trabajando por esta ciudad, allá donde esté mi objetivo será siempre luchar por mis vecinos y por Alcalá, que tanto merece la pena”.
Hasta el Pleno Municipal previsto para el 10 de julio, González será ‘alcalde en funciones’, aunque ha confirmado que delegará todas las responsabilidades en el primer teniente de alcalde, Javier Bello. Después tendrá que celebrarse una nueva sesión de investidura.
Tras la salida de Bartolomé González se incorporará Mercedes Gómez, la siguiente en la lista con la que el Partido Popular se presentó a las elecciones.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2012
LMB