250.000 TRANSPORTISTAS PARARON CINCO MINUTOS EN SOLIDARIDAD CON JOSE MARIA ALDAYA

MADRID
SERVIMEDIA

Decenas de miles de transportistas integrados en el Comité del Transporte por Carretera, tanto de mercancías como de viajeros, participaron hoy en diversos actos de solidaridad en apoyo a uno de sus compañeros, José María Aldaya, secuestrado hace más de dos meses por la banda terrorista ETA.

os actos, consistentes en un paro de cinco minutos a las 12 del mediodía y concentraciones de transportistas en distintos lugares del país, tuvieron un gran seguimiento en toda España, según los convocantes, aunque la incidencia fue mayor en Madrid, Sevilla, Barcelona y Oviedo. En total, fueron secundados por unos 250.000 vehículos, la mayoría pesados.

La concentración de Madrid tuvo lugar en la sede del Comité Nacional de Transporte por Carretera, situada en la carretera de Villaverde a Vallecas, y aella asistieron representantes de distintas instituciones.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, declaró en rueda de prensa que "esto no se trata de ningún paro, sino de un simple gesto de solidaridad por la liberación de José María Aldaya".

"La mayoría de los españoles coinciden en despreciar las actuaciones que sistemáticamente viene haciendo ETA", dijo Cortés, para agregar que en las escuelas vascas (ikastolas) se defiende "un nacionalismo sectario y rampln", creando de esta forma una cantera de personas dispuestas a defender las acciones de ETA.

Representantes del sector del transporte por carretera lamentaron esta agresión contra un empresario que, partiendo de una mínima estructura, ha logrado crear una empresa de transporte mediana, como es Alditrans.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
D