MADRID

25.000 EUROS EN AYUDAS PARA LOS MAYORES DE ALCORCÓN QUE REALICEN OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO EN SUS VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón dará por segundo año consecutivo ayudas a los mayores de 65 años de la localidad que realicen trabajos de acondicionamiento, reforma o adaptación de sus viviendas.

Para la puesta en marcha de este plan, cofinanciado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón ha presupuestado un importe total de 25.000 euros.

Las ayudas, que podrán llegar hasta los 1.000 euros cada una, van destinadas tanto a la realización de adaptaciones funcionales del hogar que permitan eliminar barreras arquitectónicas,mejorar la movilidad interior, aumentar la seguridad y eliminar el riesgo de accidentes domésticos, como al mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias básicas.

"Estas ayudas tienen como finalidad favorecer la calidad de vida de los mayores gracias a la posibilidad de acondicionar las viviendas en las que residen", explicó la concejala de Bienestar Social y Cooperación, Natalia de Andrés, quien añadió que, además, facilitan que los mayores sigan viviendo en sus domicilios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los mayores de 65 años empadronados en Alcorcón con una renta inferior a 700 euros que vivan solos o con otras personas también mayores de 65 años, y que sean propietarios de la vivienda para la que se solicita dicha subvención o sean inquilinos de la misma desde antes del año 1985 y cuenten con la autorización del propietario.

Según De Andrés, en principio en el plan se prevén obras de acondicionamiento y mejora, como cambios de la bañera por plato de ducha, la sustitución de grifos tradicionales por otros del tipo monomando, la reforma de la puerta de acceso para permitir el paso con silla de ruedas, el cambio del calentador o la instalación de barandillas o agarradores en el interior de la vivienda, entre otras.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
L