2.500 DESEMPLEADOS SE FORMARÁN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS EL PRÓXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid contará el próximo año con un centro de formación en nuevas tecnologías y telecomunicaciones situado en Getafe, que permitirá formar en 2007 a cerca de 2.500 desempleados de la región en esta materia.
La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, firmó hoy convenios de colaboración con las empresas IBM, Cisco, Sun, Microsoft y Oracle para la puesta en marcha del centro, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de formación de la población desempleada del sur de la región y del resto de la Comunidad de Madrid.
Durante el acto, al que asistieron directivos de las empresas firmantes, Aguirre destacó que en el nuevo centro, que se llamará "Madrid Sur", se impartirán 49 especialidades formativas en materia de nuevas tecnologías distribuidas en 180 cursos.
El centro, que empezará a funcionar a comienzos del próximo año, tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados divididos en 23 aulas y talleres y un auditorio que permitirá desarrollar conferencias con traducción simultánea, realizar videoconferencias e impartir cursos a través de Internet.
El objetivo del convenio es ofrecer una respuesta efectiva a la demanda empresarial para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
J