250 PROMOTORES DE HUESCA APUESTAN POR EL TURISMO RELGIOSO EN ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 250 asistentes a la Convención de Promotores de Viajes y Peregrinaciones, celebrada este fin de semana en Torreciudad (Huesca), han coincidido en el potencial turístico del Pirineo Aragonés por la infraestructura religiosa que ofrece al turista espiritual.
A la convención han asistido, entre otros, Antonio Calvo, consejero de Bienestar Social y Trabajo del Ejecutivo Aragonés; Luis Alegre, consejero de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat d Cataluña; los alcaldes de Secastilla, Graus, El Grado, La Puebla de Castro y Ainsa y varios responsables del Gobierno de Aragón y los hosteleros de Huesca.
Luis Alegre señaló que "el turismo religioso y de peregrinación cuentan estadísticamente con una gran importancia, y son elementos de cohesión y promoción para los sectores sociales".
La finalidad de las jornadas es potenciar el turismo religioso en centros de enseñanza, casas regionales, tercera edad, agencias de viaje y parroquias, según lo organizadores.
Entre los actos destinados a favorecer el turismo espitual en Aragón están la VI Jornada Mariana de la Familia, convocada para el 24 de septiembre, las romerías de universitarios del 1 de mayo, el encuentro del medio rural del 8 de mayo, la peregrinación a pie de Barbastro a Torreciudad.
En el pirineo y prepirineo de Huesca, además de haber una considerable cantidad de iglesias y centros románicos y góticos, están localizados los centros del Opus Dei, en Torreciudad, y el Templo bdista de Panillo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
F