250 MINUSVALIDOS VIAJAN A LA EXPO SUBVENCIONADOS POR EL GOBIERNO CANARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Canario y el programa Expoantour han formado un acuerdo de colaboración por el cual viajarán a la Exposición Universal de Sevilla cerca de 250 minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales de todo el archipiélago.
Según este acuerdo, los minusválidos tendrán que abonar 39.000 pesetas en lugar de las 65.000 pesetas que cuesta el viaje en el crucero organizado por el organismo público.
Por cada grupo de cinco minusválidos viajará un monitor acompañante que se encargará del bienestar de los minusválidos. Serán un total de 50los monitores especialistas que viajarán subvencionados.
El jefe de la sección de Minusvalías de la Dirección General de Servicios Sociales indicó que se van a ver beneficiados minusválidos de todas la islas y existen grupos importantes que ya se han interesado por el viaje.
Leopoldo Mansito, director general de Expocantour 92, destacó la importancia social de este tipo de acuerdos "que posibilitan que estos sectores desfavorecidos de la sociedad canaria asistan a un evento de tanta magnitud comoes la Exposición Universal de Sevilla". Mansito resaltó la "perfecta convivencia establecida entre los grupos de disminuidos que ya han viajado y el resto de los pasajeros.
El programa Expocantour es una iniciativa del Gobierno de Canarias que consiste en cruceros semanales a la Expo a precios reducidos.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
C