25 VOLUNTARIOS DE CARITAS ATIENDEN A ENFERMOS CON PROBLEMAS ESPECIALES EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, ha creado, en colaboración con Cáritas, un servicio de apoyo al paciente, en el que 25 voluntarios ofrecen compañía y ayuda a los enfermos con problemas sociales o de movilidad ingresados en ete centro sanitario.
Según manifestó a Servimedia una de las coordinadoras del grupo, desde que nació el servicio, el pasado mes de noviembre, los voluntarios de Cáritas han realizado 393 visitas a unos 40 enfermos.
Las personas que integran este grupo son en su mayoría amas de casa y estudiantes, que se comprometen a colaborar con el hospital un mínimo de dos horas semanales, "aunque algunas personas mayores dedican más tiempo", apuntó.
La mayor parte de los enfermos que atiende el servicioson mayores de 65 años. El resto son personas con problemas de movilidad, como los ingresados en Traumatología, y otros con dificultades sociales, como drogodependientes o enfermos de sida.
Este es el segundo grupo que Cáritas organiza en los centros sanitarios madrileños. El primero nació hace más de un año en el Hospital Doce de Octubre.
El objetivo de estos servicios es "cubrir las necesidades del paciente que van más allá del trabajo del personal sanitario y por ahora estamos encontrando una uy buena acogida por parte de los médicos y enfermeros".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
EBJ