25 TRABAJADORES DE ENFERSA INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN ASTURIAS TRAS EL EXPEDIENTE DE ERCROSS

(AVILES) OVIEDO
SERVIMEDIA

25 trabajadores de la factoría de fertilizantes de Enfersa en Avilés iniciaron ayer una huelga de hambre, tras el anuncio del grupo Ercross de un expediente de regulación de empleo que afecta a 46 trabajadores.

Los encerrados consideran que los expedientes se han planteado sin respetar las propuestas sindicales que se han demandado hasta su apertura.

Para el representante de CCOO Manuel Diaz Corro, que se encuentra entre los 25 empleados en huelga de hambr en la planta avilesina, "los trabajadores de Enfersa está, siendo discriminados y maltratados".

El expediente de regulación de empleo tendrá vigencia hasta el próximo mes de julio, pero según los sindicatos, a partir de ese momento la clausura de la planta de Avilés será cuestión de días.

La huelga de hambre, que tiene carácter indefinido, demuestra, según los encerrados, que "ya no sabemos a donde acudir para que hagan caso a nuestras demandas y para poder mantener nuestros puestos de trabajo".PARON DEL TREN ELECTORAL DEL PSOE

Por otra parte, un grupo de 20 trabajadores de la factoria de Avilés retuvo a mediodía el tren electoral del PSOE, que se encuentra de gira por Asturias, minutos después de iniciar viaje a Gijón desde la estación de Avilés.

El tren estuvo detenido durante unos quince minutos en la estación de la localidad de Nubledo, donde el grupo de trabajadores de fertilizantes impidió que reiniciase su marcha hasta que los dirigentes del PSOE que se encontraban en el tren ls escucharan.

Por ahora, los trabajadores preven continuar las movilizaciones, hasta que se dé una solución al conflicto de la factoría de Enfersa en Asturias y otras nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
F