25 ORGANIZACIONES CREAN UN PROYECTO PARA HACER UN SEGUIMIENTO DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS TELEVISIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 25 empresas y entidades españolas constituyeron hoy un consorcio para el desarrollo del Proyecto "Furia" (Futura Red Integrada Audiovisual), que tendrá como objetivo analizar las tecnologías de difusión audiovisual emergentes.
Los terminales móviles que difunden contenidos multimedia (DVB-H, IP-Datacast, DVB-SSP) y la segunda generación de estándares de Televisión Digital Terrestre (DVB-T2) serán objeto de seguimiento del consorcio que hoy inició su andadura en Barcelona, en la sede corporativa de Abertis.
El proyecto que hoy se puso en marcha cuenta con un presupuesto total de 9 millones de euros y tendrá una duración de 2 años y medio.
El Proyecto Furia ha sido presentado a la convocatoria Profit 2006 dentro del Plan Avanza en el apartado de Impulso de las Plataformas Tecnológicas Españolas, como "proyecto singular estratégico", bajo el auspicio de la Plataforma e- NEM, cuya Secretaría es gestionada por la AETIC (Asociación de Empresas Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España).
Entre las entidades que integran el consorcio del proyecto Furia figuran Hispasat, Telefónica I + D, Televés y la Universidad Politécnica de Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
R