25-N. ASTURIAS. "EL GOBIERNO QUIERE AYUDAR A LA PATRONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 30.000 personas acudieron hoy a la manifestación convocada en Oviedo por la ejecutivas regionales de UGT y CCOO y que comenzó a las seis de la tarde en la Plaza de la Catedral, para protestar contra la política económica del Gobierno y bao el lema unitario "Nuestro objetivo: el empleo".
La movilización, encabezada por el secretario generales en Asturias de UGT, Eduardo Donaire, y de CCOO, Emilio Huerta, transcurrió sin incidentes, y contó con la aprticipación destacada de los dirigentes regionales de Izquierda Unida y los diputados autonómicos de la coalición que no acudieron al pleno de la Junta General del Principado previsto para esta tarde.
El máximo responsable asturiano de CCOO, Emilio Huerta, dijo que los sindicatos exigen"un acuerdo de empleo desde la solidaridad y ellos lo hacen imposible porque no lo desean".
Según Huerta, la reforma laboral que plantea el Gobierno "nos la quieren imponer para ayudar a la patronal, una patronal insolidaria y anacrónica".
El dirigente de CCOO también hizo referencia a la convocatoria de huelga general a mediados de diciembre y aseguró que "éste Gobierno debe, a partir de hoy, dar marcha atrás, pues de no hacerlo, nosotros estamos obligados a dar una contestación acorde con el grdo de la brutal agresión que nos plantea".
El dirigente ugetista Eduardo Donaire calificó la manifestación en Oviedo como "una respuesta al ataque que están sufriendo los trabajadores con las medidas del Gobierno sobre su política económica", y añadió que "si el Gobierno y la patronal no cambian su actitud después de esto, la huelga general va a ser inevitable".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
G