25 MILLONES COSTARA REPARAR LA CATEDRAL DE SIGÜENZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veinticinco millones de pesetas costará reparar los desperfectos ocasionados en la cateral de Sigüenza por el tornado que asoló la ciudad el pasado lunes, según un informe de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha.
Lo más costoso será reparar la cubierta del templo, valorada en 11 millones y medio de pesetas, mientras la rehabilitación del claustro exigirá otras 400.000 pesetas, 450.000 los canalones y un millón las vidrieras.
Respecto al Palacio de los Infantes, anexo a la catedral y sede del seminario de los padres Josefinos, será necesario repararla cubierta, el patio y los canalones, lo que costará más de ocho millones de pesetas.
Igualmente, la iglesia y el monasterio de las Ursulinas sufrieron daños valorados en más de nueve millones de pesetas, aunque este complejo está asegurado.
Otro edificio dañado por el tornado es la ermita de San Roque, propiedad del Ayuntamiento y que el pasado año fue restaurada, aunque la cubierta también ha sufrido desperfectos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
L