25-M.AZNAR EMPLAZA A ZAPATERO A ACLARARSI GOBERNARA EN AUTONOMIAS Y AYUNTAMIENTOS CON LOS MISMOS "COMUNISTAS" QUE APOYAN A IBARRETXE

- "La coalición Llamazares-Zapatero ha sacado a pasear el rencor y la ira por las calles de España (...) No queremos que paren España ni Madrid"

- El presidente del Gobierno agradece a interventores y apoderados del PP que hayan dejado "con un palmo de narices" a quienes les invitaban a traicionarle por la guerra de Iraq

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, emplazó hy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a aclarar a los electores que piensa pactar con los mismos "comunistas" de IU que apoyan el plan secesionista del 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, y cuyo representante en el Gobierno vasco, Javier Madrazo, le llamó "asesino" por la implicación de España en la guerra de Iraq.

Aznar ha hecho esta consideración durante un acto en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid con varios miles de interventores y apoderados populares ara las próximas elecciones del 25 de mayo, a los que ha agradecido que dejaran "con un palmo de narices" a todos aquellos de la oposición que en los pasados dos meses instaban a los cargos y militantes populares a "traicionar" a su formación política por la postura en la guerra de Iraq.

"Lo que ha pasado durante estas semanas es que se ha querido no esperar a las urnas, conseguir atajos democráticos, atajos callejeros y hacer doblegar la rodilla al Gobierno y al PP no porque los ciudadanos lo hayan dcidido sino por la presión y la intimidación que ha querido introducir en nuestras filas (...) la coalición de Llamazares, Zapatero y todos sus acompañantes, que es una coalición que existe, real, ha intentado intimidar, que os quedáseis en casa y os diese vergüenza salir de casa, meteros debajo de la mesa, insultaros. Y con esos vientos otros han generado las agresiones", añadió.

Frenta a quienes se fueron del partido, puso de ejemplo a su esposa, Ana Botella, que, en lugar de "coger la puerta", ahor que venían mal dadas, decidió dar el paso adelante de ser candidata a concejala de la capital. Y el mayor de sus hijos, José María, de 24 años, que nunca había mostrado interés en militar, ha pedido el alta en el PP.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que ahora se ve que muchos de quienes se le oponían en el plano internacional por su postura en la guerra de Iraq, están variando el rumbo, y tanto Zapatero como Llamazares, a los que no ha dejado de referirse en ningún momento como "la coalición", dicen qu el conflicto no ha acabado "porque habían montado el negocio para que durara más tiempo (la guerra), porque no son nada sin eso, se les ha venido el tenderete abajo".

"No hay mejor política que la honradez, que decir la verdad. Hemos cumplido nuestra responsabilidad, lo vamos a seguir haciendo y mientras algunos se han dedicado a hacer daño a la democracia española, habéis dado un ejemplo de civismo y lealtad impecable a la democracia española", insistió en su mensaje de apoyo después de "lo mal que o habéis pasado".

"HAN BUSCADO ATAJOS PORQUE PIERDEN"

A juicio de José María Aznar, hay que sacar "lecciones" y la primera es "que han sacado a pasear la ira y el rencor por las calles de España la coalición Llamazares-Zapatero". "¿Sabeis porque han buscado atajos? Porque en las urnas pierden. Les vamos a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. A día de hoy, abril, en Madrid: las generales también. (...) Se van a celebrar cuando toca, como las anteriores. Y como les ganamos las anteiores, las que vienen. Pero, antes, vamos a ganar las municipales para decir que hay cosas con las que no se juega y toda España sabe que con las cosas serias encima de la mesa, ahí está el PP para resolverlas".

El presidente del Gobierno se ha referido, por otro lado, a los problemas de seguridad ciudadana, para admitir que España los tiene porque el país ha cambiado y para criticar a quienes se escandalizaron porque dijera hace unos meses que iba a "barrer" la delincuencia de las calles. Lo dijo, prcisamente en el teatro de convenciones de la Casa de Campo, a escasos 400 metros del Pabellón de Cristal donde se ha celebrado este acto con interventores y apoderados, y donde caben "un montón menos de miles de personas que aquí". Aznar ha utilizado esta ironía para resaltar el menor poder de convocatoria de Rodríguez Zapatero, que protagonizaba ahí, a la misma hora, la presentación del programa electoral de la FSM.

Según Aznar, ser centrista no es "dejar que los delincuentes circulen como les da la ana". "¿De qué nos sirve si los delincuentes entran por una puerta del juzgado y por otra salen? Ser centrista es que se cumpla ley y que a uno no le tomen el pelo. Eso es ser centrista", añadió. Para finalizar, Aznar trasladó a la militancia un mensaje de confianza en sus candidatos y dijo: "que nos nos vengan a parar Madrid ni Llamazares ni Zapatero, ni los comunistas ni los socialistas".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
G