25-M. ZAPATERO DICE QUE EL PSOE ESTA "EN PLENA FORMA" Y CONVENCIDO DE QUE VA A GANAR EL 25 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy convencido de que los socialistas ganarán los comicios locales y autonómicos del 25 de mayo.
Durante un acto electoral con personas mayors celebrado en la Agrupación Socialista del distrito madrileño de Villaverde, Rodríguez Zapatero pidió a los afiliados que hagan un esfuerzo, sobre todo pensando en este colectivo.
"A votar con ganas y con confianza, el PSOE está hoy en plena forma, con toda su fuerza y con el convencimiento de que va a ganar y va a dar momentos muy positivos para Madrid en su conjunto", destacó.
Les pidió que rechacen "al que pide el voto por miedo. Quien lo hace es que tiene miedo, que es lo que tiene Aznar". Asu juicio, "hay que ir a votar masivamente el 25 de mayo para recuperar las riendas de una política progresista y el espíritu de renovacion democrática. Vamos a gobernar para todos, y no como hace el PP: para unos pocos poderosos que están todo el día en los despachos de los gobiernos del PP decidiendo y mandando".
Explicó que "la democracia es votar y poder hablar", aunque para el PP sea "votar y callar". Dirigiéndose a quienes le reclaman que ponga "un poco más de mala leche", les hizo la siguiente eflexión: "sólo os pido que os imaginéis un país donde el líder de la oposición también tuviera el estilo y el carácter de Aznar. Sería un país mucho menos soportable; por lo tanto, mantengamos el estilo".
Zapatero se dirigió a los trabajadores y señaló que "en España hay muchos con problemas, unos por no poder encontrar un empleo, otros porque lo han perdido y muchos porque tienen una situación laboral precaria".
Señaló que hay que hacer un esfuerzo para ayudar especialmente a los que están en ea situación, como los empleados de Sintel, y "cambiar una lógica perversa derivada de un modelo económico basado en contratos precarios y salarios bajos".
Tras explicar que el SMI "ha perdido mucho poder adquisitivo en los años de gobierno del PP", se comprometió a solucionarlo en 2004, "cuando ganemos las elecciones".
Acusó a Aznar y al PP de haber sido "generosos para consentir algunas pensiones como las de los directivos de Telefónica que se llevaron las 'stock option', unos 100.000 millones d pesetas, que equivale a todo el gasto de pensiones de una región como Cantabria duranteun año".
Se comprometió a ser justo con todos los pensionistas, y "no con unos pocos, y hacer el máximo esfuerzo con las pensiones de viudedad y las de los discapacitados. Prometió a los mayores ayuda a domicilio y una red de servicios sociales que incluirá centros de día y más plazas residenciales.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
SMO