25-M. ZAPATERO AFIRMA QUE A AZNAR LE VALDRA DE POCO VOLCARSE EN LA CAMPAÑA DESPUES DE "ABANDONAR" LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que al presidente del Gobierno, José MaríaAznar, le servirá "de muy poco" volcarse en la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas después de haber "abandonado" los problemas de los ciudadanos.
"Como no se ha ocupado de lo que tenía que ocuparse de verdad, le va a valer de muy poco ocuparse ahora de lo que no se tiene que ocupar", respondió Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por la intención de Aznar de protagonizar el doble de actos públicos de los previstos durante la campaña.
Es "llamativo", insistió, que el presdente quiera centrar ahora su actividad en una campaña electoral cuando debería llevar años volcado en resolver problemas de los ciudadanos, como la vivienda o la inseguridad ciudadana. "Dedique un poco más de tiempo a la seguridad de la gente y algo menos a la descalificación de todos", dijo a Aznar.
La vivienda y la inseguridad fueron los dos asuntos más tratados por Rodríguez Zapatero en su visita al barrio madrileño de Carabanchel junto a la candidata a la Alcaldía de la capital, Trinidad Jiménez,y a la Comunidad, Rafael Simancas.
Zapatero invitó al presidente a contactar con los ciudadanos para percibir de primera mano sus necesidades y sus problemas, sobre todo la queja permanente por la inseguridad, especialmente de mayores y de comerciantes.
Los socialistas culpan directamente al Gobierno central de la falta de medios materiales y humanos para frenar la delincuencia, no sólo policiales, sino también de la escasez de equipamientos sociales como polideportivos, centros educativos y de oio, que frenen la marginalidad.
En este sentido, Trinidad Jiménez recordó que los socialistas han diseñado siete propuestas concretas para cada uno de los barrios de la capital, y criticó a Ruiz Gallardón por analizar el problema de la inseguridad con el ministro de Interior francés cuando no se ha reunido con el español.
También Rafael Simancas lanzó una pregunta a su contrincante, Esperanza Aguirre, para saber si al frente de su prometida Consejería de Justicia e Interior estaría el actual deleado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
CLC