25-M. UNIDAD ALAVESA INCLUIRA A MIEMBROS DE GESTO POR LA PAZ EN SUS CANDIDATURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidad Alavesa (UA) incluirá a varios miembros del colectivo pacifista Gesto por la Paz, uno de los más veteranos del País Vasco, en las candidaturas que presentará a las elecciones municipales y forales que se celebran el próximo 25 de mayo.
Fuentes de UA informaron a Servimedia de que se trata de un dirigente de esta asociación pacifista y de otros cuatro membros del colectivo, que se han ofrecido a la formación alavesa para paliar la dificultad que los partidos constitucionalistas tienen para encontrar candidatos debido a la presión de ETA y su entorno.
Además de estas personas, otros candidatos significados de las listas de UA serán Daniel Portero, hijo de Luis Portero, fiscal general de Andalucía que fue asesinado por ETA, y Miguel Angel Revilla, vicepresidente del Gobierno de Cantabria.
La incorporación de personas relevantes en las candidatura electorales está siendo utilizada de manera especial en estos comicios por parte de los partidos vascos, en especial por el PP y el PSE, que llevarán en sus listas a sacerdotes, profesores de universidad o miembros de colectivos pacifistas.
Así, por ejemplo, el PP presentará en los últimos puestos de su lista de Bilbao a Jon Juaristi, director del Instituto Cervantes; Iñaki Ezkerra, escritor y miembro del Foro Ermua, y Edurne Uriarte, presidente de la Fundación para la Libertad. Por su parte, el PSE ncorporará, entre otros, a varios sacerdotes y a la profesora Gotzone Mora, que formará parte de la candidatura de Getxo (Vizcaya).
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
NBC