25-M. SABANES PROPONE AUMENTAR EN MIL EFECTIVOS LA PLANTILLA DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, manifestó hoy su voluntad de "incrementar de forma paulatina la plantlla de la Policía Municipal con la incorporación de unos 250 agentes al año, mil al final de la legislatura, con una formación adecuada que son el número que, por encima de propuestas demagógicas, se puede asumir para contar con unos efectivos bien preparados".
"Es imposible que se puedan sacar a la calle seis mil policías de la noche a la mañana", dijo refiriéndose a la propuesta del candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón,a la que calificó de un "acto de demagogia imperdonable, de una huida haciaadelante que busca tapar el fracaso que ha supuesto la política del PP en esta materia".
Sabanés, que realizó una ronda de visitas a dependencias policiales, incidió en la importancia de las medidas preventivas para evitar los delitos como eje de la política de seguridad.
En sintonía con éstas, adelantó su intención de "proceder de forma inmediata a asignar una partida de 30 millones a barrios especialmente vulnerables como pueden ser Pan Bendito, El Pozo, Tetuán o Lavapiés, y que se orientaríanla aplicación de medidas sociales".
"Desde IU la política preventiva contra los delitos es prioritaria y por ello nuestro esfuerzo tenderá a atender las muchas necesidades que tienen los vecinos de estas zonas", añadió.
Sabanés destacó también que, dentro del proceso de descentralización defendido por IU, "sería necesario desarrollar planes integrales por distrito y ubicar en cada uno de ellos una comisaría".
A su juicio, el establecimiento de planes comunitarios en el seno de las Juntas Loales de Seguridad de los distritos se enmarca asimismo en este proceso de participación de los ciudadanos en la solución de los problemas que más les preocupan, entre ellos la seguridad.
Sabanés insistió en que estas políticas precisan de "un alto grado de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad" y un reparto concreto de funciones que deje en manos de la Policía Nacional las tareas de especialización y lucha contra nuevas modalidades de delito.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
SMO