25-M. EL PSOE INTERPRETA QUE LA JUNTA ELECTORAL PERMITE LLEVAR EL "NO A LA GUERRA" A LOS COLEGIOS ELECTORALES

- "El PP quería volver a amordazar a los ciudadanos, en una maniobra finalmente fallida"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE considera que la Junta Electoral Central (JEC), en suescrito de aclaración a la prohibición de portar lemas con "consignas politicas", permite que el próximo domingo se pueda portar el lema "No a la Guerra".

En el texto de respuesta de la JEC al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el organismo explica que su prohibición es para evitar que "se pueda realizar propagana electoral de ningún género".

"Los socialistas acogen con satisfacción la respuesta de este órgano, en la que se manifiesta que la única propaganda prohibida el 25-M será a puramente electoral que esté ubicada en los locales de las secciones electorales y sus inmediaciones", indica Blanco en una nota de prensa.

A juicio del secretario de Organización socialista, la aclaración de la JEC se ajusta "a la interpretación correcta de la Ley Electoral, a pesar de que el PP quería volver a amordazar a los ciudadanos, en una maniobra que ha resultado finalmente fallida".

"Los españoles pueden ir a votar el próximo 25 mostrando sus convicciones, expresándose libremente y ejrciendo sus derechos como ciudadanos en una sociedad democrática y libre. Quienes quieran votar con un pin de No a la Guerra, Sí a la Paz o Nunca Máis pueden hacerlo perfectamente, mal que le pese a Aznar", subraya el dirigente socialista.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2003
G