25-M. EL PSOE DESTACA QUE LOS ULTIMOS SONDEOS REFLEJAN EL CRECIMIENTO DEL VOTO SOCIALISTA
- El PP sufre "un descenso notable" en la preferencia de los españoles, resaltan los socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE subrayó hoy que el denominador común de todas las encuestas que se vienen dando a conocer en las últimas horasestriba en que el Partido Socialista aumenta sus expectativas electorales, mientras que el PP registra "un descenso notable" en la preferencia de voto de los españoles.
La formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero afronta "con optimismo" la cita con las urnas. El propósito del PSOE es ser el partido más votado, con la seguridad, dice en su comunicado, de que "vamos a incrementar nuestro apoyo electoral en las autonomías y municipios donde ya gobernamos y vamos a mejorar sustancialmente nuestro resultados donde estamos en la oposición; de esta forma, después del 25-M, gobernaremos en más comunidades autónomas y ayuntamientos".
El Partido Socialista estima que la complicidad que se ha creado en los últimos tiempos entre la formación y los españoles se va a traducir en votos el 25 de mayo, puesto que la gente "va a apostar por la izquierda, por políticas que garanticen la seguridad en la calle, en el trabajo, en el medio ambiente; por políticas que aseguren servicios públicos de calidad, que otencien los servicios sociales y que abaraten la vivienda".
No obstante, los socialistas precisan que los ciudadanos son los únicos "que podrán determinar la magnitud de nuestra victoria" mediante sus votos el domingo 25 de mayo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
J