25-M. EL PSOE ACUSA AL PP DE "ENGAÑAR" A LOS CIUDADANOS AL DECIR QUE QUIERE DEBATES Y "PROHIBIR" QUE SE CELEBREN EN TVE

- Los scialistas admiten que es muy difícil que se celebren si aún no están programados

MURCIA
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE acusó hoy al PP de "engañar" a los ciudadanos al decir públicamente que están dispuestos a debatir para contrastar los programas electorales antes del próximo 25 de mayo y, al mismo tiempo, "prohibir" la celebración de debates en TVE.

Los socialistas propusieron al PP la celebración de cinco debates sectoriales y los populares se mostraron inicialmente dispuestos a covocar tres. Sin embargo, denuncian que el director general de RTVE ha dicho ante el Consejo de Administración que no se dan las condiciones, y se muestran convencidos de que actúa por directrices directas del Gobierno.

En un comunicado, el PSOE critica "el cinismo" del Gobierno y del PP al mantener esta doble conducta "y la actitud servil" del director general de RTVE al prestarse a ella.

"El Partido Popular está engañando, mintiendo a la ciudadanía, pretendiendo hacer creer a la opinión pública ue está dispuesto a debatir públicamente ante las cámaras ofertas y programas electorales, cuando lo que realmente está haciendo es prohibir a TVE que los organice".

La dirección general de RTVE, dicen, "obedeciendo ciegamente a quien le ha puesto en el cargo, el PP, incumple con su deber y sus propios compromisos, atenta seriamente contra la imagen y los intereses de la empresa que dirige, y se esconde vergonzosamente detrás de argumentos incomprensibles para justificar una decisión injustificable, l de impedir los debates electorales".

Exigen por ello que tanto el PP como el director general de la cadena "se quiten la careta, abandonen los subterfugios y se definan con claridad". Los populares, dicen desde el PSOE, deben decir "inequívoca y públicamente" si quiereN debates o no, y debeN además hacerlo inmediatamente, ya que la campaña está ya iniciada.

Si los quiere, apuntan, "que deje de presionar a RTVE para que no los organice y, a la vez, garantice que sus dirigentes o candidatos están ispuestos a debatir en primera cadena, a nivel nacional y en horario de máxima audiencia, vivienda, gastos sociales y empleo, entre otros. Los socialistas sí lo estamos", apuntan.

Recuerdan, finalmente, que RTVE tiene el deber como servicio público de informar a los ciudadanos y de poner su programación a disposición de los intereses generales "y no sólo del Partido Popular". "Si el PP y RTVE se niegan, los españoles deben saberlo para poder sacar conclusiones", concluyen.

Fuentes del Comité Elecoral del PSOE insisten en que el partido estará en todo momento abierto a esos debates que ellos mismos han solicitado reiteradamente, pero admiten que su celebración es "muy difícil", toda vez que la campaña ha consumido ya sus dos primeros días y estas citas aún no están siquiera programadas.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2003
CLC