25-M. LA ONCE PIDE A LOS PARTIDOS QUE GARANTICEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Arroyo, presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y su fundación, pidió hoy a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas y locales del 25 de mayo que en sus propuestas de gobierno garanticen los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.
En declaraciones a Servimeda, Arroyo subrayó que los discapacitados "no piden servicios sociales de quita y pon en función de la marcha de la economía", sino políticas transversales que garanticen la plena integración social de las personas con minusvalías.
La ONCE, aseguró su presidente, jamás ha dado alguna consigna a sus afiliados para que apoyen en las urnas a un partido político. "A la institución le merece el máximo respeto las propuestas del presidente del Gobierno y del líder de la oposición", subrayó Arroyo.
En suopinión, las distintas fuerzas parlamentarias han presentado propuestas progresistas en favor de las personas con discapacidad, aunque "aún queda mucho camino por recorrer".
"La ONCE y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) trabajarán con los distintos equipos de gobiernos que resulten elegidos en las próximas elecciones, porque el único objetivo es colaborar a todos los niveles para lograr la igualdad de oportunidades y no discriminación de los discapacitados", añadió.
Respeto al escrito realizado por Joaquín González, diputado ciego del PSOE en las Cortes valencianas -que ha pedido el voto para los socialistas-, el presidente de la ONCE afirmó que es una opción personal, respetable, pero que en ningún caso representa a la institución.
"Insisto en que la ONCE nunca ha pedido y nunca pedirá el voto en favor de una opción política. Nuestros afiliados, como es natural, deben elegir entre la opción que consideren más oportuna", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
J