25-M. MATO: "EL PP QUIERE PUESTOS DE RESPONSABILIDAD PARA LAS MUJERES"

HUESCA
SERVIMEDIA

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del Partido Popular, Ana Mato, en un acto celebrado en Hueca, rechazó hoy la política de cuotas de género promovida por el PSOE, que, según dijo, utiliza a la mujer "como estrategia electoral", y ha asegurado que "en el PP no queremos mujeres florero, queremos puestos de responsabilidad para las mujeres".

Mato destacó el ejemplo del Partido Popular en Huesca, donde "con una lista que incluye doce mujeres sobre un total de veintiún candidatos, el PSOE hubiera exigido que cayera una mujer para que entrara un hombre, aunque tuviera menos capacidad, y esto es un prueba que revela quiénes hacen demagogia".

La coordinadora popular advirtió de que el principal problema de la mujer en España es el desempleo, algo que "nadie en la etapa socialista" supo remediar, mientras que el Gobierno del Partido Popular ha creado desde 1996 más de cuatro millones de puestos de trabajo, la mitad de ellos para las mujeres.

CANDIDATOS DE LA NADA

En este sentido, señaló que los candidatos del PSOE son "los candidatos de la nada, porque no tienen ninguna propuesta que ofrecr" y que, en cambio, el PP tiene numerosos compromisos "que vamos a cumplir". Por eso, frente al "despilfarro, el paro y la corrupción que caraterizaron la era socialsita", el PP apuesta "con firmeza" por el equilibrio presupuestario, puesto que el control del déficit público "es la forma de ahorrar dinero". "Ahora nadie mete la mano en la caja", dijo.

Asimismo, Ana Mato desglosó las principales medidas adoptadas ya por el Partido Popular y las nuevas propuestas económicas que presenta en las eleccions autonómicas y municipales". Después de bajar dos veces los impuestos y de suprimir el IAE para más de 2 millones de contribuyentes, ahora "proponemos la supresión del Impuesto de Sucesiones en las comunidades autónomas, para que el esfuerzo de los padres pase a los hijos", dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2003
J