25-M. LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROHIBE CARTELES DE "NO A LA GUERRA" CERCA DE LOS COLEGIOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Electoral Central ha prohibido la exhibición de carteles o mensajes con "connotaciones políticas", como el lema "No a la guerra", en los colegios electorales y en sus inmediaciones.
Esta decisión se adoptó en la última reunión de este órgano, tras una consulta planteada por la Junta Electoral Provincial de Valencia, que quería saber si es admisible a utilización por parte de interventores, apoderados y miembros de las mesas de carteles de "No a la guerra".
La Junta recordó que "tiene reiteradamente acordado que los interventores o apoderados de las distintas candidaturas sólo podrán ostentar emblemas o símbolos que permitan su identificación por aquellos electores que necesitan su asistencia".
En cambio, prosigue, está "prohibida el día de la elección la utilización de leyendas, símbolos, emblemas o lemas que, directa o indirectamente", puean ser considerados como actos de campaña electoral.
En cuanto a la colocación de carteles con el "No a la guerra" en los colegios electorales o sus inmediaciones, por lo que también se preocupaba la Junta Electoral de Valencia, la Central subraya que tampoco en estos lugares debe existir "ningún mensaje que tenga connotaciones políticas".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
E