25-M. LA FEDERACION DE ENSEÑANZA DE CCOO CRITICA LA PROHIBICION DE CARTELES DE "NO A LA GUERRA" EN LOS COLEGIOSELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de CCOO expresó hoy su desacuerdo con la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la exhibición de mensajes o carteles de "No a la guerra" en los colegios electorales o sus inmediaciones.

Un portavoz de la federación declaró a Servimedia que el máximo órgano electoral "hila excesivamente fino" cuando considera que estos carteles tienen connotaciones políticas y, por tanto, han de retirarse el 25-M de los centros educatvos que sean utilizados como colegios electorales

CCOO destaca que esos mensajes no los han colgado los partidos políticos y no son propaganda electoral. "Los han hecho los alumnos, que mayoritariamente están en contra de la guerra", dijo este portavoz.

"Según el criterio de la Junta, que acatamos totalmente, cualquier mensaje puede ser interpretado como político. Igual que el 'Nunca máis' y el apoyo o rechazo al Plan Hidrológico Nacional", agregó.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
JRN