25-M. FAUSTO FERNANDEZ: "TRANSFORMAREMOS EL SISTEMA SANITARIO CON LOS CASI 400 MILLONES DE EUROS DEL IMPUESTO DE SUCESIONES"

- Madrid debe tener un servicio sanitario de calidad que sea la envidia del resto del Estado, dijo el candidato de IU

MADRID
SERVIMEDIA

Fausto Fernández, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia d la Comunidad de Madrid, rechazó hoy la propuesta de la candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, de eliminar el Impuesto de Sucesiones, y aseguró que destinará los casi 400 millones de euros anuales que se recaudan por ese concepto a una profunda transformación de sistema sanitario público "hasta que se convierta en la envidia de todos los sistemas sanitarios del Estado español".

En un acto electoral realizado en la Plaza de la Comunidad de Leganés, en el que también intervinieron el candidat de IU a la Alcaldía local, Raúl Calle, y el Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, Fausto Fernández expresó su enérgico rechazo a la propuesta de la candidata popular. "

"La señora Aguirre nos dice que va a bajar los impuestos, pero propone eliminar un impuesto como el de sucesiones, que afecta a los que más tienen, con lo cual esa eliminación sólo beneficia a unos pocos. Ella dice que todos vendemos alguna vez un piso pero sabemos que no es así: unos pocos venden muchos pisos y la mayoría comramos una única vivienda donde intentamos vivir toda la vida".

El candidato de IU a la Presidencia de la CAM aseguró que "no vamos a permitir que la señora Aguirre regale 400 millones de euros al año del presupuesto autonómico", y adelantó que destinará esos ingresos a una profunda transformación del sistema sanitario público. "Con ese dinero que la señora Aguirre quiere perdonar a unos 20.000 ciudadanos de esta Comunidad, nosotros vamos a construir un sistema sanitario público, universal y de calidad que atienda a los cinco millones y medio de habitantes de la región, y que será la envidia de todos los sistemas sanitarios del Estado español".

Al respecto, Fausto Fernández precisó que con ese presupuesto se incorporarán anualmente 400 médicos de familia (hasta que se sumen 1.300 nuevos), 50 pediatras y 20 geriatras, a la vez que se incluirá en la cartera de servicios la atención bucodental hasta los 18 años. Además, señaló que con esos 400 millones de euros se podrán construir dos hospitales de 70 camas cada año.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
MGR