25-M. FAUSTO FERNANDEZ (IU) POTENCIARA LA CONSTRUCCION DE CARRILES-BICI Y ZONAS PEATONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Fausto Fernández, aseguró hoy que IU impulsará medidas para potenciar el transporte no motorizado en toda la Comunidad, como forma de recuperar las ciudades para los peatones y de potenciar al mismo tiepo el uso de medios de transporte no contaminantes.

Fernández realizó hoy un paseo en bicicleta por el centro de la ciudad de Madrid, acompañado por Eduardo Cuenca, número dos en la candidatura autonómica, y los candidatos a alcalde de Leganés, Raúl Calle, y de Parla, Ramón Duarte, además de dirigentes y militantes de IU. El candidato autonómico recorrió el trayecto que une la Puerta de Alcalá con Sol.

Allí, adelantó que Izquierda Unida impulsará la construcción progresiva de carriles de biciclet protegidos en toda la Comunidad. "Sabemos que esta propuesta puede llevar su tiempo, pero estamos dispuestos a iniciar el camino para reducir el transporte motorizado en las ciudades, lo que permitiría recuperarlas para los ciudadanos y, a la vez, generar mejores condiciones para al ahorro energético y la disminución de la contaminación ambiental".

En ese sentido, Fausto Fernández destacó las múltiples ventajas que conlleva la construcción de los carriles bici. "Además de las ventajas que presenta entérminos medioambientales, por el ahorro energético y la disminución de la contaminación ambiental que producen los transportes motorizados, estos carriles incentivan la práctica deportiva y al mismo tiempo permiten dar mayor seguridad a los ciclistas que desean trasladarse dentro de las ciudades por su trabajo o por ocio".

La propuesta de construcción de los carriles-bici se complementa con un conjunto de medidas dirigidas a recuperar la ciudad para los peatones, como el establecimiento de restriccioes para el uso del automóvil privado en determinadas zonas o días; la implantación de redes peatonales en las ciudades; la peatonalización de centros urbanos y el incremento de aparcamientos disuasorios en los intercambiadores para limitar el ingreso de automóviles al centro de las ciudades, especialmente en Madrid capital.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
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