25-M. EXPULSAN A DOS JOVENES DE UN MITIN E AZNAR POR MOSTRAR UNA BANDERA DEL "CHE"

MALAGA
SERVIMEDIA

Dos jóvenes fueron expulsados hoy durante el mitin en Málaga del presidente del Gobierno, José María Aznar, por mostrar en la grada una bandera roja y negra del ex dirigente cubano Che Guevara. Es el tercer incidente de este tipo en un acto del Partido Popular en apenas cuatro meses.

Los dos jóvenes, de unos 25 años de edad, estaban situados justo detrás de Aznar, a lado de una veintena de miembros de Nuevas Generaciones que o paraban de ondear constamente las banderas del Partido Popular. Cuando el jefe del Ejecutivo empezó a criticar a la "coalición Zapatero-Llamazares", los dos espontáneos sacaron la imagen del mito revolucionario.

Los casi 4.000 asistentes al Pabellón Ciudad Jardín de Málaga empezaron a silbar de inmediato mientras Aznar aconsejaba: "dejadles salir tranquilos, por favor". Las fuerzas de seguridad tardaron varios minutos en expulsarlos del recinto mientras algunos militantes trataban de golpear con lasbanderas a los protagonistas de la protesta.

Cuando por fin se calmó el ambiente, todo el auditorio se puso en pié y aclamó al presidente, que permanecía inmutable. "Lo que me ha dado pena es que eran dos chávales jóvenes con una fotografía del Che Guevara, que eso si que es democracia, eso tiene un marchamo de democracia", respondió. "Lo que me da pena es que siendo jóvenes saquen eso ahora y no saquen las fotos por los fusilados del régimen de Castro".

De nuevo, todo el Pabellón se puso en pieovacionó por segunda vez al presidente del Partido Popular. "Me da pena que todavía haya jóvenes que saquen imágenes de tiranía y no de libertad y no sepan que allí hay un régimen que encarcela y fusila a la gente simplemente por pensar distinto", agregó.

Esta es la tercera ocasión en la que ocurre un incidente de estas características durante un mitin público de José María Aznar. La primera vez sucedió en Arganda del Rey (Madrid) el 8 de febrero. Entonces, un joven fue golpeado y sacado a la fuerza pr gritar "no a la guerra". En León, hace diez días, otro joven fue expulsado por mostrar un periódico afín al régimen cubano mientras hablaba el líder popular.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
PAI