25-M. EA PIDE A LOS VASCOS QUE NO CAIGAN EN LA "TRAMPA" DE ETA DEL VOTO NULO, PORQUE SOLO BENEFICIA AL ESPAÑOLISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, confía en que los lectores que en su día votaron a Batasuna o a EH no caigan en la trampa del voto nulo auspiciado por ETA, porque el respaldo a listas anuladas "sólo beneficia a dos extremos que se necesitan": la banda terrorista y el "nacionalismo español" representado por el PP y el PSOE.

Knörr declaró a Servimedia que el llamamiento realizado por la banda terrorista en su último comunicado para que se generalice el voto nulo es "coherente con lo que quieren los dos polos que se buscan descaradamente, PP y ETA, que o se impongan en las elecciones las posturas del nacionalismo cívico, independentista y democrático".

"Por una parte, el PP amputa, con la colaboración inestimable del PSOE, parte del cuerpo electoral, con la confianza de que su suma les dé una posición de privilegio en algunas circunscripciones electorales, sobre todo en Alava, y en el polo de la violencia y de quienes no se oponen a ella hay una postura absolutamente complementaria", indicó.

Argumentó que "la violencia de ETA y la falta de valetía de Batasuna han hecho que exista la excusa para su ilegalización, y ahora pretenden con el voto nulo neutralizar a EA y el PNV. Ambos polos se necesitan desesperadamente, y por tanto la petición de ETA es absolutamente coherente con el nacionalismo español".

Por ello, confió en que "una buena parte del electorado que en su día votó a EH sea consciente de que seguir las consignas de los dirigentes de Batasuna y de ETA lo único que produce es mayor porcentaje de voto españolista".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2003
E