25-M. AZNAR SE VOLCARA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL
- El PP comenzará con la pegada de carteles en Vitoria y concluirá en la Plaza de Toros de Vista Alegre, en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, tiene previsto asistir prácticamente los quince días de campaña electoral a todos los grandes mítines que celebre el partido, al menos uno por día, según informaron a Servimedia fuentes d la dirección nacional popular.
La agenda no está cerrada todavía y queda condicionada a los asuntos que Aznar tenga que atender como jefe del Ejecutivo, pero de momento ya ha transmitido al secretario general del PP, Javier Arenas, y a los coordinadores de campaña, Pío García-Escudero y Ana Mato, su deseo de cerrar cada día la jornada electoral.
Aznar visitará prácticamente todas las comunidades autónomas durante los quince días de campaña. En aquellas a las que no pueda acudir estarán presenteslos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, el ex ministro del Interior Mayor Oreja o el secretario general, Javier Arenas.
Si algún día Aznar falta en el mitin de cierre de jornada, ellos serán los encargados de sustituirle. Pero también serán los protagonistas, junto al resto de los ministros, de los actos sectoriales que organice por las mañanas el Partido Popular durante la campaña.
VITORIA Y MADRID
La campaña electoral del PP arrancará, seguramente, en Vitoria el jueves 8 de mayo co la pegada de carteles a las doce de la noche. Desde la sede nacional de Génova ya se ha comunicado a los dirigentes populares del País Vasco que vayan buscando un lugar adecuado.
De ser así finalmente, se repetiría la misma escena de los comicios municipales de 1999, cuando, coincidiendo con las europeas, Arenas y Loyola de Palacio, candidata a la Eurocámara, pidieron por primera vez el voto en la capital vasca.
Esta es la opción preferida por los populares, que pretenden resaltar así la importacia de las elecciones municipales en esta comunidad, como tantas veces han asegurado Jaime Mayor Oreja y el propio José María Aznar. No obstante, el PP también maneja otras alternativas a Vitoria, aunque ésta es la preferida.
Aznar se incorporará a la campaña electoral desde el primer día, una vez que regrese de entrevistarse con George W. Bush en Washington. A partir de ahí, el jefe del Ejecutivo se desplazará personalmente cada noche hasta la ciudad donde el PP celebre el gran acto para arropar a lo distintos candidatos.
Madrid acogerá el final de la campaña en la Plaza de Toros de Vista Alegre, que el PP ya tiene reservada desde hace varios meses para este fin. En el acto, Aznar arropará a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón y coincidirá con su esposa, Ana Botella, "número tres" de la lista al Ayuntamiento de la capital.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2003
PAI