25-M. AZNAR RECLAA UNA "LECCION DEMOCRATICA" EN LAS URNAS POR EL BIEN DE ESPAÑA

- Anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el viernes la Ley de Familias Numerosas

- Acusa a PSOE e IU de querer poner "patas arriba" los pactos constitucionales

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, reclamó hoy a los simpatizantes del Partido Popular que el próximo 25 de mayo den una "lección democrática" en las urnas a la "coalición" de José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares, por el ben de España.

Durante la celebración de un mitin en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga ante casi 4.000 personas, Aznar hizo un llamamiento a todos los españoles para que acudan a votar e impidan que la oposición ponga "patas arriba" la estabilidad institucional y económica del país.

"Falta una cosa y es decirles a aquellos que han intentado obtener réditos políticos sin pasar por las urnas que, en una democracia como la española, sólamente las urnas dan y quitan las cosas, dan y quitan los gobienos. Yo quiero que también el día 25 deis una lección democrática de cómo se ganan unas elecciones con todas las de la ley y todas sus consecuencias para el bien de Málaga y para el bien de España", dijo.

Así terminó una intervención con dos grandes interrupciones, la de un par de jóvenes que fueron expulsados del recinto por mostrar una bandera del Che Guevara y la de los cánticos de "no te vayas, no te vayas" de los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

El presidente del Gobiernoaprovechó para anunciar la aprobación en el Consejo de Ministros del viernes de la Ley de Familias Numerosas, con la que pretende que los padres con tres o más hijos vean "salvaguardadas las posibilidades de futuro que tienen". Por el momento, no quiso dar más detalles de las ayudas que piensa destinar a este colectivo.

ESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA

Aznar comparó algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo en siete años de gestión con las propuestas que lanzan "los espacialistas d la coalición radical" de PSOE e IU. Defendió la estabilidad presupuestaria de España desde 2002 mientras que Alemania acaba de reconocer que no podrá cumplir este criterio hasta 2009.

Apostó por la estabilidad económica y también por la estabilidad política frente a aquellos que quieren poner "patas arriba" los pactos constitucionales. Ese no es el modo de construir un país, explicó, que tienen los "radicalistas y extremistas" del Partido Socialista e Izquierda Unida. "Nosotros no andamos con bromas,somos gente seria. Y todo el mundo sabe que cuando hay cosas serias de por medio en quien se puede confiar es en el Partido Popular", añadió.

Es tanta la estabilidad política en estos momentos, según el presidente, que nadie le pregunta ya cuándo piensa convocar las elecciones generales de 2004. Mantuvo que todo el mundo sabe que los comicios serán "cuando terminen los cuatro años de mandato", es decir, en marzo.

Y presumió también de unidad y de cohesión en el Partido Popular tras los intentos d "doblegar" al gobierno de quienes salen a pasear y se enrollan en pancartas. Aunque queda ya lejos, Aznar alardeó del resultado que obtuvo su grupo parlamentario en la votación secreta del Congreso sobre la guerra de Iraq. Recordó la fuga de un diputado de la oposición, que le dio el respaldo de 184 votos cuando los populares solo cuentan con 183 escaños.

DERROTAR AL TERRORISMO

Aznar tuvo un recuerdo para el ex dirigente popular José María Martín Carpena, asesinado por ETA en Málaga hace tres años, y hacia todas las víctimas del terrorismo. Se comprometió a aplicar la ley "con todas las consecuencias" para que quienes sufren la amenaza del terror no tengan que ver a los verdugos "circulando por la calle".

A partir de ahora, ya no podrán ir a los plenos de los ayuntamientos ni a los del Parlamento vasco porque "cada vez tienen menos huecos donde cobijarse" en todo el mundo y porque "por primera vez los terroristas disfrazados no se van a presentar en las urnas".

"Se acabó la farsa", recalcóAznar al recordar el atentado del verano pasado en Santa Pola (Alicante), que supuso el inicio del proceso de ilegalización de Batasuna. Una vez concluido ese largo recorrido institucional, el brazo político de ETA ha quedado "fuera de la ley".

Entre los menos de 4.000 asistentes, destacó la presencia de la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos, que se fundió en un abrazo con Aznar a su llegada al Pabellón Ciudad Jardín de Málaga. La ex alcaldesa de la ciudad besó al presidente tres veces antes de qe éste calificara su gestión en al Ayuntamiento y en el Ministerio de "fantástica" y la definiera como "una fuerza de la naturaleza".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
PAI