25-M. ARES ASEGURA QUE ELORZA SE SOMETERA A LA POLITICA DE PACTOS QUE DISEÑE LA DIRECCION DEL PSE Y EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSE-PSOE, Rodolfo Ares, se mostró hoy plenamente convencido de que el cndidato socialista a alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se someterá a la política de alianzas que diseñen la dirección del PSE y del PSOE, tras las elecciones municipales del 25 de mayo.

Ares recordó a Servimedia que Elorza "ya ha dicho con claridad que la política de pactos le corresponde al Partido Socialista y, por lo tanto, será el Comité Nacional del PSE, coordinado con la Ejecutiva Federal, el que, después de las elecciones, decidirá la política de pactos".

La dirección del PSE se manifstaba así tras conocer el contenido de una entrevista a su candidato en la capital guipuzcoana, publicada en "El País", en la que Elorza anunciaba que pedirá a su partido "flexibilidad" a la hora de diseñar los pactos postelectorales en San Sebastián.

En esa entrevista, el hasta ahora alcalde donostiarra dice también que los acuerdos los decidirá "la dirección del PSE", aunque puntualiza que va a "defender que no se obligue a hacer pactos anti-natura", incluyendo en este concepto al PP.

En este sntido, Ares reconoció que tras la ruptura de sus acuerdos con el PP, hace 14 meses, Elorza "tiene una relación muy deteriorada" con los populares porque "le han hecho la vida imposible", por lo que consideró su postura "comprensible".

Además, señaló que Odón Elorza "ya dijo claramente" en el mitin que dió el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado día 17 en la capital donostiarra que "agradecía el margen y la flexibilidad que el partido había tenido con él", a la vez que fe tajante al decir que "la política de alianzas le corresponde al partido, y que él se someterá a la decisión que tome el partido", y todo lo demás es "tratar de sacarle punta" a sus palabras.

En todo caso, los socialistas confían en que el PSE ganará con margen suficiente en San Sebastián para poder gobernar en solitario y puntualizan que "no hablaremos de política de alianzas hasta después de las elecciones. El hecho de que nos estén reclamando pronunciamientos es porque todo el mundo sabe que el patido al alza y el partido clave de la política vasca será el Partido Socialista", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2003
SGR