25-M. ARENAS DICE QUE "EL PP ESTA REMONTANDO LAS ENCUESTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que en las últimas tres semanas se ha producido un "cambio de tendencia" en la evolución del voto para las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo y afirmó con optimismo que su partido "está remontando las encuestas" y mantiene un apoyo de entre un 38% y un 39%.

Arenas declaró en rueda de rensa que los estudios a los que ha tenido acceso el Partido Popular detectan un "claro retroceso" del Partido Socialista y de su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, desde antes del final de la guerra en Iraq. "Observamos que la coalición PSOE-IU tenía un programa marco, con un primer capítulo que era la catástrofe del Prestige; y un segundo capítulo, el conflicto bélico. El programa marco se ha quedado completamente vacío", dijo.

"Vemos una oposición totalmente desconcertada en este momento que no s ha recuperado de la finalización del conflicto bélico. De alguna forma, el señor Rodríguez Zapatero ha pasado del no a la nada, de decir que no a todo, a todas las reformas, al vacío, a la nada. Las preocupaciones de los españoles van por un sitio y la estrategia del Partido Socialista y de Izquierda Unida va por direcciones completamente ajenas a las grandes preocupaciones de los españoles".

A su juicio, este cambio de tendencia es fruto del "grado de confianza" que inspira el Gobierno en la socieda española, fruto de la "muy buena percepción" que tienen los ciudadanos de la situación económica y fruto, también, de la "solidez" de los candidatos autonómicos y municipales populares. Por eso, en las próximas semanas tiene previsto centrar el mensaje político en la gestión de gobierno de estos últimos años y en las propuestas que presenta el Partido Popular ante los comicios del 25 de mayo, una vez que ha superado "días y momentos muy díficiles" con los ataques a las sedes e insultos a los dirigentes. En concreto, apuntó a cuatro campos en los que los candidatos populares piensan centrar su discurso, como el incremento de la seguridad y la libertad, la disminución de los impuestos y de la presión fiscal a los ciudadanos, la mejora de los servicios sociales y la compatibilización de la vida familiar y laboral, y el apoyo a los jóvenes y a todos aquellos que tratan de adquirir una vivienda.

Por último, criticó la "inmadurez" del recurso que ha presentado el PSOE ante la Junta Electoral Central porla supuesta similitud que existe entre el diseño de campaña del Partido Popular y algunas del Gobierno. Según dijo, esa iniciativa sólo puede responder a los "nervios" que existen entre los dirigentes socialistas, que, agregó, tenían previsto que la guerra en Iraq durase mucho más.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
PAI