25-M. ANA MATO DESTACA LA LUCHA CONTRA LOS MALOS TATOS COMO UNA PRIORIDAD DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, lamentó hoy el asesinato de la candidata popular a la Alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel), Patricia Maurel Conte, a manos de su marido y reiteró el compromiso de su formación con el impulso de planes en defensa de las mujeres maltratadas.

Antes de participar en un acto sectorial con jóvenes organizado por el Partido Popular en Madrid, Mato afirmó que la lucha conta la violencia doméstica es una prioridad para su formación, porque la peor violencia que puede haber es "la que se comete contra las personas que le quieren a uno".

"Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos", dijo. "Se han hecho ya dos planes de lucha contra la violencia doméstica, se han adoptado medidas penales, medidas judiciales. Lo más importante es que las mujeres denuncien y que toda la sociedad se conciencie de que este es un problema de todos y que no se puede tolerar que una sola mujer, na sola persona, sea maltratada o asesinada por ninguna persona en su propio hogar".

Maurel Conte fue asesinada de varios disparos esta madrugada en el municipio donde residía y fue encontrada en un descampado cercano a su domicilio. Unas horas antes había presentado una denuncia por malos tratos contra su marido. Tenía tres hijos y se presentaba como independiente por el PP a la Alcaldía de La Puebla de Híjar.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2003
PAI