25-M. EL ALCALDE REBELDE DE BUSTARVIEJO (MADRID), REELEGID POR MAYORIA ABSOLUTA TRAS ABANDONAR EL PP
- Dejó el partido por discrepancias con la dirección regional y por su oposición a la guerra en Iraq
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de ex militantes del PP ha ganado las elecciones municipales por mayoría absoluta en Bustarviejo (Madrid). El alcalde, Julio de Mateo García, seguirá gobernando, como independiente, después de haber abandonado el Partido Popular por discrepancias con la dirección regional tras haber aprobado en el ayuntamiento ua moción contra la guerra de Iraq.
Los Independientes Populares de Burtarviejo (IPB) han obtenido en estos comicios cinco concejales, frente a los tres del Partido Socialista y uno del Partido Popular. En 1999, el PP obtuvo siete concejales, pero ahora ha visto reducido a un solo edil su representación en el consistorio por la división interna de los militantes.
En declaraciones a Servimedia, De Mateo aseguró que "el pueblo ha puesto a cada uno en su sitio", aunque reconoció haber sufrido durantela campaña electoral y el recuento de los sufragios. "El pueblo ha resuelto el conflito con el Partido Popular. Siento mucho que mi partido -en referencia al PP- haya perdido la alcaldía y creo que algún dirigente en la regional debería rectificar", dijo.
De Mateo sigue considerándose un político "de cabeza del PP", pero seguirá como independiente durante los cuatro años de legislatura. Descarta totalmente volver a integrarse en el Partido Popular, porque cree que los ciudadanos han respaldado su deciión de abandonar la formación de José María Aznar.
El Partido Popular de Madrid nombró candidato en Bustarviejo a otra persona después de que la Asamblea Municipal del PP hubiera nombrado por unanimidad a De Mateo, que presentó una moción en contra de la guerra en Iraq. Esta será su tercera legislatura con mayoría absoluta al frente del ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2003
PAI