25 EMPLEADOS SANCIONADOS RECURRIRÁN LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 25 empleados suspendidos 16 días de empleo y sueldo por sabotear el material de Iberia durante la huelga que tuvo lugar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona van a recurrir la sanción de la compañía ante los Juzgados de lo Social, según señalaron a Servimedia fuentes de UGT.
En total, Iberia ha suspendido de empleo y sueldo a 59 trabajadores que este verano protagonizaron la huelga ilegal y el asalto a las pistas de El Prat. Las sanciones oscilan entre los 16, 45 y 60 días sin empleo y sueldo, dependiendo de las faltas cometidas por cada trabajador.
Así, los nueve empleados sancionados con 60 días son aquellos que resultaron detenidos por la Guardia Civil el día de los incidentes.
Un segundo grupo de 25 trabajadores han sido sancionados con45 días sin empleo ni sueldo, tras constatar que también participaron activamente en las movilizaciones.
Los otros 25 sancionados, que son los que, de momento, van a recurrir seguro la sentecia, tendrán que enfrentarse a 16 días de suspensión de empleo y sueldo.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
G