RSC

EL 25% DE LOS DISCAPACITADOS BRITÁNICOS QUE NECESITAN UNA VIVIENDA ADAPTADA NO PUEDEN ACCEDER A ELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El 25% de los discapacitados británicos que necesitan una vivienda adaptada, no puede acceder a ella, según un informe publicado por Scope y Disability Awareness in Action, dos organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la ayuda a las personas con discapacidad en el Reino Unido.

El documento, del que informó la BBC, analiza detalladamente la accesibilidad del transporte, la educación, el empleo, la vivienda y las actividades de ocio.

Los autores del documento subrayan que en el Reino Unido unas 375.000 discapacitados no pueden acceder a una vivienda adaptada, y que se precisarían al menos 300.000 nuevas viviendas accesibles para responder a la demanda de los usuarios de silla ruedas.

Según esta investigación, un 40% de los discapacitados tiene dificultades para viajar y un 66% de los hogares con algún miembro con discapacidad carece de vehículo propio.

En cuanto al transporte público, el estudio reconoce el avance en materia de accesibilidad pero destaca que siguen existiendo importantes barreras para los usuarios con discapacidad.

El documento denuncia los riesgos de discriminación a los que se enfrentan estas personas por razón de su discapacidad que van desde los casos de malos tratos hasta las dificultades que tienen para aparecer en los medios de comunicación o de ocupar un puesto relevante en la vida pública.

El objetivo de la investigación, según los responsables de Scope y Disability Awareness in Action, es cuantificar las desigualdades a las que se enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de que se desarrollen políticas públicas que permitan a este colectivo conseguir la plena igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
V