MAREMOTO

UN 25% DE LOS BRITANICOS TEMEN PERDER SU EMPLEO SI SUFREN UNA DISCAPACIDAD SOBREVENIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 25% de los trabajadores británicos creen que sus empresas no les ayudarían a conservar sus empleos si sufrieran una discapacidad sobrevenida, según una encuesta realizada por MORI para la Comisión de Derechos de los Discapacitados, en la que participaron 1.000 empleados por cuenta ajena.

Los trabajadores de pequeñas empresas eran más pesimistas con respecto a sus perspectivas laborales que los que trabajaban en compañías más grandes. Así, el 38% de trabajadores de empresas de menos de 25 empleados consideraban improbable conservar su puesto si sufrían una discapacidad sobrevenida, frente a un 26% de los que trabajaban para empresas de más de 250 empleados.

La encuesta se realizó también entre el mismo número de directivos de empresas, que mostraron una actitud completamente diferente con respecto al tema.

Un 85% de los empresarios afirmó que serían flexibles en caso de discapacidad sobrevenida de un trabajador, siempre y cuando éste muestre una actitud positiva y conserve la capacidad precisa para desempeñar las principales funciones de su puesto.

La encuesta se enmarca en una campaña de la Comisión de Derechos de los Discapacitados dirigida a las pymes, con el fin de acabar con los tabúes e informar a los empresarios sobre las ventajas de mantener el puesto de los trabajadores con discapacidad.

Entre los más difundidos, que los trabajadores con alguna minusvalía no pueden o no desean trabajar; que tienen un mayor absentismo laboral y una menor productividad; que en la mayoría de los casos precisan sillas de ruedas, lo que dificulta la adaptación de su puesto, y que tienen un mayor coste que sólo pueden soportar las grandes compañías.

Desde el pasado mes de octubre, las pequeñas empresas están obligadas a cumplir la Ley contra la Discriminación de los Discapacitados, de lo que estaban exentas hasta ese momento.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
LVR