25 AUTOBUSES DE PLATAFORMA BAJA COMENZARAN A FUNCIONAR EN MADRID ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Venticinco autobuses de plataforma baja comenzarán a funcionar este año en las líneas regulares de transporte público de Madrid, gracias al convenio firmado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) según anunció José Carlos Baura, subdirector de Servicios Técnicos del Inserso.
Este convenio, firmado hace ahora dos años, ha supuesto una inversión de más de 600 millones de pesetas, a cargo del presupuesto de prestaciones técnicas del Inserso, que inició de esta forma un programa de eliminación de barreras en el acceso a los medios de transporte por parte de personas afectadas por alguna discapacidad física.
"Actualmente", señaló Baura, "más de cien autobuses de plataforma baja funcionan en tda España, muchos de los cuales fueron prestados por los diferentes ayuntamientos a las ciudades de Barcelona y Sevilla con motivo de los acontecimientos del 92".
Con la puesta en marcha de este servicio en Madrid, son ya muchas las ciudades españolas que disponen de estos autobuses de plataforma baja.
El Inserso y la FEMP pretenden facilitar a través de esta iniciativa el desenvolvimiento en su entorno de las personas con dificultades de movilidad.
El acuerdo beneficia también a unos 5 ó 6 illones de personas no minusválidas, fundamentalmente de la tercera edad, que tienen grandes dificultades para acceder a los medios públicos de transporte.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
L