25 AÑOS DE CARCEL PARA UN ETARRA QUE MATO A UN POLICIA NACIONAL EN BASAURI (VIZCAYA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de l Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 25 años de prisión al etarra Kepa del Hoyo Fernández por el asesinato del policía nacional Daniel Villar Enciso, ocurrido en Basarui (Vizcaya) en 1997.
La Audiencia Nacional considera probado que Kepa del Hoyo facilitó a ETA la identidad del policía, así como la matrícula de su coche y la ubicación de un bar que frecuentaba, sabiendo que la banda terrorista utilizaría estos datos para matar al agente.
Así, el 5 de septiembre de 1997, la banda terrorita adosó una bomba al coche del policía, quien al introducirse en el vehículo activó el artefacto. Según la sentencia, la explosión fue "de tal magnitud que ocasionó lesiones irreversibles a Daniel Villar que fue trasladado al hospital, ingresando ya cadáver".
Para la Sala de lo Penal, los hechos descritos son constitutivos de un delito de atentado con resultado de muerte, por lo que condena a Kepa del Hoyo a un total de 25 años de prisión (cinco menos de los que pedía el fiscal) y le castiga a pagar 0 millones de indemnización a los familiares del policía asesinado.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
VBR