Somalia. La armadora del Alakrana exige al Gobierno que devuelva a Somalia a los dos piratas retenidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La compañía vasca Echebastar Fleet, armadora del Alakrana, calificó hoy de "gravísima" la situación del buque, al tiempo que exigió al Gobierno español y a la Justicia que devuelvan a Somalia a los dos piratas que permanecen encarcelados en España.

En un comunicado, Echebastar solicita que se lleven a cabo "las medidas necesarias" para que los 36 tripulantes del Alakrana vuelvan "sanos y salvos a la mayor brevedad posible", incluidos los tres marineros que ayer fueron llevados a tierra por los piratas.

En este sentido, la armadora exige a las autoridades españolas que cedan a las pretensiones de los piratas, que amenazaron con matar a tres de los 36 tripulantes (dos de ellos, de Boiro y Baiona) en un plazo de 48 horas.

Por ello, Echebastar pide al Ejecutivo y a la Justicia "que faciliten la salida de los dos somalíes detenidos en España mediante medidas de carácter urgente".

La compañía con sede en Bermeo dice haber realizado "todos los esfuerzos necesarios para traer a nuestros 'arrantzales' secuestrados a casa", pero en este momento "no tenemos posibilidades ni herramientas para poder seguir avanzando en el proceso de negociación".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
MAG/jrv