Igualdad y Trabajo realizarán 5.000 inspecciones para combatir la discriminación salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado que se realizarán 5.000 inspecciones en empresas para evitar la discriminación salarial entre hombres y mujeres, gracias a un acuerdo entre su ministerio y el de Trabajo.
Aído realizó este anuncio ante la Comisión mixta sobre la UE del Senado, donde además explicó las políticas de igualdad de España durante la presidencia europea.
A su juicio, en ocasiones no basta con que la legislación recoja la igualdad salarial, “sino que hay que poner en marcha mecanismos de rendición de cuentas” y asegurar su cumplimiento efectivo.
La titular de Igualdad destacó asimismo el descenso en el número de víctimas de malos tratos, “que en lo que llevamos de año asciende a 49 mujeres (diez menos que en 2008 por estas fechas).
De éstas, 36 son españolas y 13 extranjeras, apuntó Aído, y añadió que un total de 3.819 maltratadores están en la cárcel por este motivo.
Según la ministra, el teléfono 016 de ayuda a víctimas de violencia de género “recibe una media de 187 llamadas al día”, y en la actualidad hay más de 27.700 mujeres con servicio de teleasistencia.
Finalmente Aído subrayó el aumento en las denuncias por parte de familiares y del entorno inmediato, que han crecido un 116%.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
AGQ/man