36.700 empleados del hogar siguen sin estar dados de alta en la Seguridad Social
- Según denuncia UGT, que reclama una moratoria al Gobierno en el plazo de afiliación que concluye este viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 36.700 empleados del hogar siguen sin estar dados de alta en la Seguridad Social, a pesar de que este viernes concluye el plazo establecido para la regularización de estos trabajadores.
Así lo denunció este viernes la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, quien señaló que, según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a las organizaciones sindicales, aún quedan casi 37.000 trabajadores sin el alta en el Sistema.
López asegura que parte de esta cifra de trabajadores que no ha sido dado de alta se explica porque las oficinas de la Seguridad Social están “colapsadas”, por lo que la organización sindical insta al Ejecutivo a que aplique una moratoria en este plazo y dé una semana más a los empleadores para que den de alta a los trabajadores.
En este sentido, hace un “llamamiento” al Gobierno para que amplíe el plazo ya que “no se puede consentir que haya trabajadores que se queden en la economía sumergida”.
Por otro lado, la dirigente de UGT calificó como “positivo” el proceso de regularización de este sector ya que se han dado de alta “un número importante de trabajadores”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2012
MFM