La OCU desaconseja solicitar un crédito a empresas de préstamos rápidos e intermediarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desaconseja acudir a empresas de préstamos rápidos e intermediarios para obtener un crédito a corto plazo, ya que resultan “muy caros” y ofrecen información sesgada, informó la organización este jueves en un comunicado.
A esta conclusión ha llegado la OCU después de analizar las tres opciones más utilizadas por los clientes ante una necesidad de dinero urgente: pedir un préstamo personal al banco, obtener financiación del vendedor e intermediarios y solicitar un préstamo rápido.
La organización de usuarios analizó las características de los préstamos personales ofrecidos por los bancos, y determinó que cualquier persona con unos ingresos estables podría obtener un crédito personal, pero con condiciones “peores” si no se es cliente de la entidad.
La siguiente opción, acudir a los préstamos rápidos, es la opción más desaconsejada por la OCU, ya que “resultan muy caros”, con entidades que ofertan una TAE hasta del 24,51%.
Por otro lado, es muy sencillo solicitar un crédito al propio vendedor o intermediario, por ejemplo un concesionario, pero además de resultar caro por sus altas comisiones, “puede que los intermediarios no ofrezcan toda la información necesaria”.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2012
JZS/gja