Técnicas Reunidas obtiene un contrato de 400 millones en Arabia Saudí

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio Kemya, formado al 50% por Saudi Basic Industries Corporation y Exxon Mobil, ha otorgado a la empresa española Técnicas Reunidas un contrato de casi 400 millones de euros para dos plantas de uno de sus complejos para producción de materias primas y elastómeros destinados a la industria del automóvil, en Arabia Saudí.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el contrato es para ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción de las plantas y su puesta en marcha, en la sede de Kemya en Al Jubail. El proyecto está programado para concluirse en 2015 con un plazo de ejecución de 35 meses.

Técnicas Reunidas ha firmado ya 12 contratos en Arabia Saudí, un país donde recientemente un consorcio de empresas españolas logró hacerse con el proyecto del tren de alta velocidad La Meca-Medina, cuya consecución ha sido presentada por Exteriores como ejemplo de la combinación de diplomacia clásica y económica que propugna el ministro José Manuel García-Margallo.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
KRT