Banco Santander asegura estar concentrado en crecer en Latinoamérica, “no en vender”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la División América de Banco Santander, Jesús Zabalza, informó hoy de las perspectivas de crecimiento que el grupo confía tener en Latinoamérica y defendió la reinversión del 61% del beneficio del grupo (27.000 millones de dólares) en América, en el período 1999-2011.
Tras participar en el XI Encuentro Santander-América Latina, Zabalza aseguró que “la presencia del banco en Latinoamérica nos confiere ventajas competitivas únicas y ser más productivos, más eficientes y más rentables”, según informa una nota del Banco Santander.
De esta manera, tras la inversión de 66.000 millones de dólares realizada por la entidad financiera en Latinoamérica (de los que 39.000 corresponden a inversiones y los restantes 27.000 millones a reinversiones del beneficio del grupo), Zabalza explicó que “los ejes principales serán intensificar el modelo” y subrayó que “estamos concentrados en crecer, no en vender”.
Asimismo, Zabalza aclaró que “el foco de la estrategia de Santander en América Latina se centrará en el aumento del negocio” y añadió que “irá acompañado del desarrollo de los países de la región, y del crecimiento orgánico, aunque sin descartar adquisiciones selectivas”.
Por otra parte, el director general de la División América de Santander también se comprometió “a seguir impulsando la bancarización y la inclusión financiera de la población latinoamericana y mantener el fuerte apoyo a la internacionalización de las pymes y empresas”.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
RPC/gja