El SUP dice al juez Marlaska que llevar escolta no es un “capricho personal”

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que llevar o no escolta no es un “capricho personal”, en referencia al hecho de que Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, haya pedido que se le retire la protección.

Marlaska ha tomado esta decisión para solidarizarse con los jueces y fiscales a los que el Ministerio del Interior ha dejado sin guardaespaldas, al entender que el riesgo ha disminuido y que es necesario reducir el gasto en esta partida.

Respecto a la iniciativa de Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulluoa, aseguró este miércoles que se llevará a cabo "una reevaluación de las circunstancias personales" de este juez de la Audiencia, con el fin de analizar si es conveniente que renuncie a la protección personal.

A este respecto, el portavoz del SUP, José María Benito, dijo a Servimedia que “la decisión de llevar o no escolta no es un capricho personal de nadie, ni siquiera del presidente del Gobierno”.

“Es una evaluación que hace el propio Ministerio con criterios profesionales”, señaló Benito, quien añadió que es un “comité de expertos” el que decide “quién debe o no llevar escolta”.

“Me parece muy bien”, afirmó el portavoz del SUP, “que Marlaska quiera solidarizarse con sus compañeros a los que les han quitado la escolta, pero en cualquier caso, si el Ministerio ha dicho que esta persona debe llevar escolta, es por algo. No hay discusión posible”.

Al mismo tiempo, Benito consideró “acertada” la decisión de Interior de retirar la escolta a la mayoría de jueces y fiscales. No obstante, criticó que Interior haya dejado a cerca de 1000 policías sin saber qué hacer “de un día para otro”, debido a que estos agentes han dejado de realizar labores de escolta personal.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
NBC