Standard & Poors advierte de riesgos a la baja en la calificación de España

SANTANDER
SERVIMEDIA

La directora general de Standard & Poor's, Myriam Fernández de Heredia, advirtió hoy de que todavía persisten riesgos a la baja para la calificación de la deuda soberana de España.

Fernández de Heredia, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en la UIMP de Santander, recordó que la calificación de España es BBB+ con perspectiva negativa.

Según la directora general de esta agencia de calificación, todavía se está analizando el comportamiento de la economía y su evolución en los próximos meses para decidir si se degrada más la nota de España.

Para fijar el rating de España, Fernández de Heredia explicó la agencia analiza el crecimiento de la economía, las reformas emprendidas, así como los datos de déficit y deuda que están íntimamente ligados.

En cualquier caso, la directora de Standard & Poor's manifestó y dijo que los modelos para establecer un determinado rating se basan en datos públicos y, por tanto, cualquier persona con conocimientos en la materia podría ofrecer un rating "bastante aproximado al nuestro".

Fernández de Heredia defendió el papel de las agencias de calificación al asegurar que su vocación es ser un instrumento para los inversores para que puedan tomar una decisión, al tiempo que aseguró que "no hay influencia posible externa" de un tercero para decidir una calificación.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
GFM/MFM/gja