Rebajas
Uatae llama a los consumidores a apoyar al pequeño comercio durante las rebajas para que pueda “competir” con los grandes establecimientos
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La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) hizo un llamamiento este lunes a los consumidores para apoyar al pequeño comercio y para “arrimar el hombro” durante la época de rebajas para que estos negocios “puedan competir frente a los grandes establecimientos”.
De este modo, resalta la importancia de “tejer redes de apoyo” con el comercio de barrio que, en su opinión, es el que “garantiza crear espacios enriquecedores en nuestras ciudades y además dota de empleo de calidad al conjunto de la sociedad”.
En este sentido, destaca que en España hay más de 773.000 trabajadores autónomos dedicados al comercio, “un sector que se ha visto muy castigado durante la pandemia pero que gracias al sobreesfuerzo realizado por el colectivo ha permitido crecer de forma interanual en el mes de diciembre en un 0,51%”.
Además, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, lamenta que es un sector estratégico que se ve sometido a una “fuerte competencia de los grandes almacenes y que tiene que lidiar con un modelo de consumo exacerbado donde las plataformas de venta online siguen ganándose su hueco debido a las opciones de inmediatez que ofrecen en los envíos, donde muchas veces se hacen uso de la lacra y fraudulenta figura de los falsos autónomos para alcanzar esta rapidez en las entregas”.
Por todo ello, Uatae explica que ha hecho un llamamiento a los usuarios a través de su campaña ‘Este enero, que no rebajen tu apoyo al pequeño comercio’, con el fin de favorecer la concienciación de los consumidores hacia un nuevo modelo de consumo “más reflexivo y menos exacerbado”.
Por último, además del llamamiento a los consumidores, Uatae afirma que es necesario fomentar nuevas políticas por parte de las administraciones para que “doten del valor que se merece al comercio, posicionándolo como el sector estratégico de la economía que le corresponde, concediendo al comercio la importancia y el reconocimiento que merece a nivel político y económico”.
Por ello, Uatae pide apostar por nuevas ayudas que vayan encaminadas a impulsar la digitalización de los pequeños comercios para que puedan alcanzar “cotas elevadas de competitividad” con las grandes superficies.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2022
DMM/gja