Madrid. La Comunidad renueva su compromiso con el uso y conservación del Cerro de los Ángeles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este martes un convenio de colaboración con la Diócesis de Getafe, el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio del Interior para regular la conservación y el uso público del Cerro de los Ángeles.
El Gobierno regional, que ha invertido 1,5 millones de euros en obras de rehabilitación de todo el entorno, asesorará en medidas de mejora del monte, sostenibilidad y masa forestal. Aguirre hizo hincapié en la protección de los espacios naturales para garantizar que vecinos y visitantes disfruten de “uno de los rincones más representativos de toda España”.
En virtud de este acuerdo, se reconoce el valor religioso y medioambiental del Cerro. Por ello, todas las actividades lúdicas o deportivas que se desarrollen en este espacio deben ser respetuosas con la actividad religiosa, con sus horarios y con el medio ambiente.
En definitiva, el convenio suscrito este martes pone al día la labor de conservación que a lo largo de 30 años se ha venido realizando en el Cerro de los Ángeles, que ha supuesto la recuperación del entorno y la renovación de los servicios del espacio religioso.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
REP/caa